El sabor de la miel, le convierte en un excelente sustituto del azúcar para endulzar diferentes recetas; pero esa no es la única ventaja que supone, pues las mejores variedades del alimento, carecen de los procesos industriales a los que se somete el azúcar refinado, manteniendo así sus propiedades naturales, de ahí que es mucho más sano. ¿Qué se puede preparar con miel? ¡De todo! a continuación algunos ejemplos y ya sabes busca una venta de miel para comenzar a preparar estas sabrosas recetas.
La miel, opción más natural para endulzar
Aunque la dulzura que le caracteriza le convierte en ingrediente ideal para postres, lo cierto es que la miel es igual de perfecta en la preparación de verdura y carne; como prueba, se traen una receta de cada uno:
Berenjenas con miel:
Los ingredientes necesarios para la preparación son:
- 2 berenjenas medianas o 1 grande
- 250 ml de aceite de oliva
- 1 taza de harina
- 80 gr de miel
- 1 pizca de sal
Modo de preparación: lavar, secar y cortar en rodajas gruesas la berenjena, antes de esparcir ambas caras de cada rodaja, con un poco de sal. Utilizar papel de cocina para retirar el exceso de agua. Acto seguido, calentar el aceite en un sartén donde freír las rodajas tras rebozarlas en harina, dorando los dos lados.
Teniendo todas las piezas listas, disponerlas sobre papel de cocina para quitar el excedente de aceite, servir y salpicar con miel.
Pollo asado con limón y miel:
Este giro al clásico pollo asado demanda contar con:
- 1 pechugas de pollo
- ½ cucharadita de salsa de soja
- 1 cucharadita de miel
- El zumo de medio limón
- Sal y pimienta (cantidad necesaria)
Elaboración: aderezar la pechuga con sal y pimienta al gusto; aparte, preparar una marinada combinando el zumo de limón, la miel y salsa de soja, resultado del cual se verterá la mitad, sobre el pollo cuidando que la pieza quede bien cubierta.
Llevar al horno precalentado a 180º por unos 10 minutos; transcurrido este tiempo rociar con la salsa restante y devolver al horno para que termine la cocción – generalmente, alrededor de 15 minutos más – pero cuidando que no se seque.
Torta o pastel de miel
Entre tantas recetas de torta de miel, la elegida para esta ocasión requiere de:
- 140 gramos de mantequilla
- 170 gramos de miel
- 200 gramos de harina con levadura
- 2 huevos batidos
- 80 gramos de azúcar
- Agua
Preparación: llevar a una sartén la mantequilla, azúcar, miel y una cucharada de agua, mezclando hasta incorporar. Verter el resultado en un bol para que una vez frío, se combine con el resto de los ingredientes. La mezcla obtenida ira a un molde para hornear a cocción moderada durante 45 minutos.