Pizza casera para disfrutar en familia
Home » Recetas fáciles  »  Pizza casera para disfrutar en familia
Pizza casera para disfrutar en familia

Una rica pizza siempre es un buen motivo para reunir a toda la familia, con estos sencillos pasos podrán disfrutar de una exquisita pizza casera.



Los ingredientes que necesitas son:
  • 25 g de levadura de cerveza
  • Agua tibia
  • 1/2 cucharada de azúcar
  • 375 g. de harina
  • 10 g. de manteca
  • 1/2 cucharadita de sal


Preparación

Debes disolver la levadura de cerveza con un poco de agua tibia y el azúcar. Coloca todos estos ingredientes en un recipiente con 125 gramos de harina y trabaja de forma lenta agregando más agua hasta obtener una masa de consistencia media. Arma un bollo y déjalo reposar hasta que aumente su volumen hasta el doble. Luego coloca la masa sobre la mesada y agrégale manteca, sal cantidad necesaria, 1 taza de agua tibia y la harina restante. Trabaja la masa, forma nuevamente un bollo y déjalo descansar entre 35 y 45 minutos antes de utilizar. Al pasar este lapso, extiende la masa sobre la mesada y luego la pasas a una placa rociada con aceite vegetal en aerosol.



Pre calienta el horno al máximo. Es la hora de añadir los ingredientes complementarios.Debes colocar sobre la masa una base para todos los ingredientes una buena cantidad de tomate triturado “no frito” ya que al hacerse la pizza se queda marrón. Luego se añade el queso mozzarella en exceso, el resto de ingredientes a gusto de cada persona, como son salamines, aceitunas verdes y negras, morrones, cebolla, anchoas, champiñones, albahaca, etc. Luego de agregar los ingredientes a gusto termina la preparación con un poco de aceite de oliva, sal y orégano por encima para pasar a hornear aproximadamente por un tiempo de 8 a 10 minutos.