A muchos nos encantan los zumos hechos a base de limón, los helados de hielo y de seguro que has tenido la oportunidad de saborear el pastel de limón, sin embargo en esta ocasión, te traeremos una preparación la cual es un poco más sencilla.
La receta está basada en realizar pastelitos medievales de limón, como para darse un gustito a media tarde o para darlos de obsequio, quedando como uno de los regalos originales para mi novio.
Los ingredientes que vamos a emplear en ese sentido son:
- 2 y ½ taza de harina
- 2 tazas de azúcar
- 6 cucharadas de mantequilla sin sal
- La ralladura de dos limones
- 1 huevo
- 2 yemas de huevo
- 1/3 de taza de azúcar glaseada o impalpable
- 1 y ½ cucharadita de leche
Debemos tener en cuenta si la cantidad de harina empleada es ideal, o de lo contrario le vamos agregando un poco más.
El proceso de elaboración, va así:
En un bol lo suficientemente grande vamos a mezclar la harina, el azúcar, y luego le vamos agregando la mantequilla, el huevo, las yemas y claro la ralladura del limón.
Vamos a continuar mezclando todos los ingredientes hasta obtener un resultado pegajoso y podamos formar pequeñas bolitas, éstas las vamos a ir aplastando mientras tanto los vamos colocando dejando cierto espacio entre cada uno de ellos, por lo menos les damos un espacio de 5 cm ya que durante su cocción irán creciendo en el horno.
Para tenerlos listos bastará con hornearlos por unos 15 minutos, estas galletas suelen estar listas muy rápido, solo asegurémonos que doren un poco y que no se quemen.
Mezclamos la leche y el azúcar impalpable o glaseada y algo de jugo de limón. Con ayuda de una cuchara ponemos la mezcla sobre las galletas y listo,