Por lo general, siempre se recomienda ingerir frutas a lo largo de los días, porque nos aportan vitaminas (son fuentes casi exclusiva de vitamina C y minerales que son necesarios para nuestro organismo. Pero, cuando se habla de proteínas no las nombramos, es verdad, no contienen demasiada cantidad de ellas, pero no es motivo para no consumirlas diariamente.
La principal ventaja del consumo de frutas en el día, es el agua que aportan (entre el 75% y hasta el 95% de su peso), los abundantes minerales y así también sus vitaminas esenciales, al igual que la fibra que nos ayuda a regular la función del intestino, evitar el estreñimiento y contiene un gran interés dietética, ya que posee efectos beneficiosos a la hora de prevenir ciertas enfermedades como el exceso de colesterol, la diabetes, la obesidad y muchas mas que todos podemos padecer. El consumo de Antioxidantes es otra ventaja para destacar, ayudan a prevenir la degeneración del sistema nervioso, enfermedades cardiovasculares e incluso el cáncer mismo.
El principal problema a la hora de incorporar frutas a nuestra ingesta diaria, es no saber hacerlo de modo que aprovechemos todos los beneficios que nos pueden dar. Por lo general para aprovechar totalmente los nutrientes, es mejor consumirlas con el estomago vacío, también no abusar de las frutas acidas y consumir los cítricos a la mañana es recomendable.