Kit de utensilios básico para comer con tu bebé

Cocina, Bebé, Solamente, ChefPlatos, cucharitas, vasos y baberos son los utensilios mínimos que necesitas para empezar a alimentar a tu bebé con papillas.

Si el tiempo de las papillas está próximo es mejor que te prepares y adquieras un kit básico de utensilios para tu bebé integrado por: platos, cucharas, vasos entrenadores y baberos. Para tu fortuna en el mercado existen utensilios diseñados especialmente para los menores; de tal manera que los materiales, colores, texturas, tamaños, adornos y demás características responden a las necesidades de los más pequeños de la casa.

Evita la tentación de usar trastes para adultos con tu bebé, pues pronto descubrirás que una de las principales tentaciones será aventarlos contra la mesa, el piso, la pared o incluso contra ti.

Platos

Siempre debe ser de plástico, de colores llamativos y de preferencia con motivos infantiles para que tu bebé esté atento al plato y por lo tanto a la comida mientras lo alimentas. Algunos cuentan con base antideslizante. Si tú acostumbras usar el microondas busca uno apropiado para calentar ahí la comida de tu bebé.

Cucharas

Aunque puedes usar cucharitas para café, lo mejor es que utilices una cucharita con cubierta de plástico o mejor aún toda de plástico. Las especiales para bebés tienen un tamaño ideal para su pequeña boca. Es recomendable tener por lo menos cinco. Pronto descubrirás que se convertirá en el juguete preferido de tu hijo mientras lo alimentas.

Vasos

Hay muchos modelos de vasos entrenadores, elige uno con sistema a prueba de derrames y antes de dárselo a tu bebé verifica que la válvula funcione bien, es decir, que sí obstruya el paso del agua o leche, pero que no lo impida, pues algunas funcionan “demasiado bien” y a tu bebé le costará más trabajo beber. El diseño es muy importante, pues tiene que ser atractivo para tu bebé.

Baberos

Lo recomendable es que éstos sean grandes, fáciles de poner, de quitar y de lavar. Ten por lo menos media docena; te sugerimos lavarlos o limpiarlos inmediatamente después de que alimentes a tu bebé, así evitarás que se manchen o que guarden aromas desagradables.

Por higiene y seguridad es recomendable que siempre lleves los utensilios de tu bebé a todos los lugares donde vayas; de hecho hay presentaciones con estuche para garantizar la limpieza de los artículos.