La comida japonesa tiene un encanto particular, la mezcla de sabores salados y dulces con un toque de picante siempre saben sorprender nuestros paladares acostumbrados a determinada gama de sabores. Ejemplo de ello son estas deliciosas costillas de cerdo kakuni, hechas con estilo japonés.
Ingredientes
- 6 costillas de cerdo deshuesadas
- 800 ml de agua
- 100 ml de sake
- 1 puerro
- 1 pedazo pequeño de jengibre
- 100 ml de salsa de soya
- 3 cucharas de azucar
- Coloca las costillas de cerdo en el fondo de un sartén, quítale la cabeza el puerro y pica finamente el jengibre, colócalo todo encima del cerdo, añade agua y llévalo hasta hervor, quitando cualquier sucio que salga a flote, déjalo a fuego lento por 2 horas sin tapar.
- Pasado el tiempo, con un tenedor prueba las costillas, deberías poder atravesarlas sin ningún problema, sino, déjalas cocinar un poco más, quita el puerro y descártalo, ahora con cuidado remueve cada costilla y pícala a la mitad, una vez hecho esto, regrésalas al caldo, apaga el fuego y déjalo reposar por la noche
- Al día siguiente una capa de grasa se habrá formado sobre el caldo, puedes revolverlo, o quitarlo como prefieras, ponlo de nuevo a fuego lento y añade mitad de la salsa de soya, déjalo así por 30 minutos y luego agrega el resto de la soya y la azúcar, déjalo cocinar por 30 minutos mas, y finalmente estará listo.
Comments are closed!