Los alimentos contienen diversos nutrientes, los cuales se obtienen a través del proceso digestivo, el cual es complejo pero muy eficaz.
El aporte de nutrientes variados asegura que no falte ninguno y el cuerpo no presente déficit del mismo, lo cual puede traducirse en un problema de salud que puede requerir tratamiento médico.
Existen algunas intolerancias alimentarias, es decir, que algunas personas no pueden consumir un alimentos por algún nutriente específico que contenga.
En el caso de las personas con enfermedad celiaca, presentan una intolerancia al gluten, que se encuentra en el trigo, cebada, centeno y avena. El consumo de cualquier producto con gluten determina la aparición de molestos síntomas, que pueden requerir medicación e incluso internación en un hospital. Existen algunos remedios caseros que pueden proporcionar un alivio de las molestias presentadas, pero deben consumirse con cuidado.
La alimentación es un aspecto vital, que debe tomarse en cuenta para lograr evitar intolerancias alimentarias y mantener la salud integral del individuo y su entorno.