(4 raciones)
Preparación: 30 minutos
Ingredientes:
- 1 kilo de patatas para cocer
- 1 zanahoria
- 1/2 kilo de gambas cocidas
- 1 bote de Mayonesa
- 4 cucharadas de guisantes
Comenzamos limpiando bien con agua las patatas y la zanahoria. A continuación, pondremos una olla con agua a calentar y añadiremos las patatas con cascara y la zanahoria del mismo modo, con un puñado pequeño con sal. Después de un rato y que estén bien cocidas las retiramos del fuego y las dejamos que reposen las patatas dentro del agua entre 15 minutos y media hora.
Mientras que las patatas se encuentran reposando podemos ir preparando el resto de los ingredientes que vamos a utilizar.
Si las gambas que disponemos no son peladas podremos ir pelandolas mientras tanto y una vez que tengamos todas peladas, las cortaremos en varios pedazos.
Cuando las patatas y la zanahoria ya estén listas, las sacamos del agua y dejamos que se escurran bien sobre un papel absorbente. Aprovecharemos que están calientes para retirarles la piel de manera mas sencilla y rápida.
Ahora nos tenemos que encargar de cortar la zanahoria y la patata en pedazos pequeños y lo vertemos en una fuente profunda, junto con los guisantes, los trocitos de gamba cortada y medio bote de nuestra mayonesa preferida. Mezclamos todo con un cucharon para distribuir bien los ingredientes. Si al probarlo sentimos nos ha quedado con poca sal le podemos añadir mas y volviendo a revolver todo.
Para finalizar, vertemos un poco mas de mayonesa por encima de la ensaladilla para darle una mejor presentación a nuestro plato. Lo metemos en el frigorífico y lo dejamos enfriar como mínimo 1 hora, o 30 minutos si lo metemos en el congelador para conseguir este efecto mas rápido, y después ya estará listo para servir.