Arroz con gambas y queso fresco

arroz con gambas y queso fresco

Vamos a ver una receta ligera baja en calorías para cuando queramos disfrutar de un plato sabroso sin renunciar a una dieta saludable.

Se trata de una receta de arroz con gambas y queso fresco, muy sencilla de preparar y que puede formar parte sin problemas de una dieta para perder peso. Ninguno de los ingredientes de esta receta es fuente de grasa y nos aportan vitaminas, proteínas y otros componentes de alto valor nutricional.

Receta de arroz con gambas y queso fresco

Ingredientes para 4 personas:

– 200 gramos de arroz.
– 100 gramos de gambas peladas.
– 150 gramos de queso fresco desnatado.
– 1 cebolla.
– 1 pimiento verde.
– Caldo de verduras (o agua si no disponemos).
– Hojas de albahaca.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Sal y pimienta.

Elaboración:

– Picamos la cebolla y cortamos el pimiento verde en pequeños cuadrados. En una sartén, echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sofreímos la cebolla unos 5 minutos a fuego lento.
– A continuación, añadimos el pimiento y las gambas peladas. Removemos bien y dejamos que se dore.
– Por otro lado, cocemos el arroz en una cazuela con el caldo de verduras (o agua) hasta que esté en su punto, unos 15 minutos.
– Cuando esté cocido el arroz, lo llevamos a la sartén con las gambas y las verduras y le damos un último toque de fuego. Tras esto, retiramos del fuego la sartén y pasamos el contenido a una fuente o plato, para servir.
– Cortamos el queso fresco desnatado en cuadrados, troceamos las hojas de albahaca y lo añadimos todo sobre el arroz.
– Por último, condimentamos con una pizca de sal y pimienta al gusto.

Con esta receta podemos preparar un arroz con gambas y queso fresco ligero, bajo en calorías, perfecto para ayudar a conseguir nuestro peso ideal sin renunciar a comer bien y sano.