Zumos permitidos para diabéticos

Como muchos de ustedes sabrán y otros tal vez no la diabetes es una enfermedad en donde nuestro metabolismo se ve alterado, aumentando en distintos niveles la cantidad de glucosa que tenemos en la sangre. En total, afecta aproximadamente al 10% de la población en todo el mundo, la cual no resulta ser una cifra menor.

 

Ahora bien, esto quiere decir que las personas con diabetes deben reducir en lo posible el consumo de sacarosa. Por eso, lo mejor es remplazarlo con otro tipo de azúcar natural, producido por las frutas, la fructuosa. Esta sustancia proveniente de las frutas se absorbe mucho más rápido en el organismo, por lo que no puede producir ningún tipo de cambio en los niveles de glucosa.

 

Zumos para personas diabéticas

Ahora bien, como cualquier enfermedad, debemos tomarla con delicadeza y prestar especial atención a los alimentos que consumimos. ¿Qué tipo de zumos, jugos o licuados podemos tomar? Todos aquellos que sean naturales y no contengan ningún tipo de azúcar agregada.

 

A la hora de hacer compras, debe de prestarse especial atención a las etiquetas antes de comprar y consumir cualquier cosa. Hoy por hoy, se comercializan distintos tipos de jugos y zumos naturales realizados únicamente con el néctar o la pulpa de la fruta, lo cual sería ideal para los casos de diabetes ya que no contienen agregados de sacarosa, y en caso de ser endulzados, se hace con edulcorante.

 

El secreto está en llevar una dieta saludable, y por supuesto, estar en constante control con nuestro médico personal. Si se cuida la alimentación, y se logra una rutina saludable, la diabetes no debería de causarnos ninguna complicación.

Cocina y Gusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *