Rosca de Navidad

La Navidad es una época muy especial y también allí se suelen realizar recetas especiales para compartir con la familia y amigos, en esta oportunidad te ofrecemos una receta muy fácil de preparar y que la puedes saborear cuando realice el tradicional brindis navideño se trata de la receta rosca de Navidad.

 

Para preparar la receta de rosca de navidad necesitarás los siguientes ingredientes, 450 grs. de harina, 100 grs. de azúcar, 3 huevos, 100 grs. de manteca, 250 cc de leche, ralladura de 1 limón, 50 grs. de levadura, 1 cucharada de agua de azhar, dos cucharadas de fruta confitada, dos cucharadas de pasas de uvas, 1 cucharadita de vainilla.

El primer paso para preparar la receta de rosca de Navidad es colocar en un recipiente los ingredientes secos, posteriormente los mezclamos bien hasta que queden bien integrados, agregamos los huevos y mezclamos,  agregamos la manteca, la misma debe estar en estado de pomada, mezclamos todos los ingredientes y formamos una masa suave, incorporamos los ingredientes que quedan como la esencia de vainilla y los frutos.

Posteriormente enmantecamos una fuente y colocamos la masa y formamos una rosca, llevamos a  horno moderado durante un tiempo de 20 minutos, después sacamos del horno y dejamos enfriar, podemos decorar con nueces molidas o con una cobertura de chocolate blanco.

Mujer Urbana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *