Pollo en crema de champiñones – Chicken in Cream of Mushroom

Con esta receta aprenderemos a preparar pechugas de pollo con hongos y crema, definitivamente esta es una opción bastante especial para tener un almuerzo diferente, o una cena que requiera ser especial. Podemos acompañar este plato con arroz, pasta o puedes buscar entre toda nuestra colección de contornos.


Ingredientes

6 pechugas de pollo sin hueso y sin piel
1 limón
1 cucharadita de salsa inglesa
1/4 de cucharadita de pimienta molida
2 dientes de ajo machacados
300 gramos (4 tazas) de hongos picados
3 cucharadas de mantequilla
1 taza de cebolla picada
1/2 taza de vino blanco seco
1/2 taza de consomé de pollo o carne
1/2 taza de crema espesa

Preparación

Fretamos las pechugas con limón y enjuagamos.

En un tazón preparamos un adobo y frotamos las pechugas. Limpiamos los champiñones y le cortamos la parte dura, los picamos en rebanadas finas y escurrimos.

Derretimos la mantequilla en una olla, y cocinamos las pechugas hasta que doren, unos 10 minutos. Retiramos del fuego y las guardamos para mas tarde. En la misma olla agregamos la cebolla y la dejamos cocinar hasta que se dore, unos 3 minutos. Agregamos los hongos y cocinamos hasta que el agua se evapore, unos 5 minutos. Añadimos el vino y el resto de la sal, cocinamos hasta que se evapore parte del vino, unos 3 minutos.

Agregamos el consomé y las pechugas que teníamos guardadas y las continuamos cocinando a fuego mediano y tapado por 10 minutos. Agregamos la crema, revolvemos, luego lo llevamos a un hervor a fuego lento, hasta que engruese.

Mujer Urbana

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *