Receta para preparar un Watermelon Summer Day

En verano, el calor suele ser agotador; no es necesario estar en el mar para disfrutar de esta temporada y que mejor para refrescar esos calurosos días que un cóctel a base de sandía o melón de agua.

La sandía es conocida en algunas regiones como la fruta del verano por sus jugosas propiedades, ya que contiene 90 % de agua, es rica en antioxidantes y proporciona vitaminas A,B1, B2, E y C en gran cantidad de hecho mucho más elevado que el de una naranja.

Existen muchas recetas para preparar tragos increíbles con esta poderosa fruta tropical; aunque en algunos países solo se da en temporadas, con la evolución del mundo actual es muy fácil conseguirla en los mercados orgánicos.

Piña Colada, Cóctel, Tejido, Tela, Beber, El Alcohol

Algunos suelen combinarla con lima o naranjas, sin embargo, hay una mezcla muy particular que brinda un sabor tropical sumamente refrescante que recuerda los días soleados de verano frente al mar.

No es otra que la mixtura de esta jugosa fruta, con la popular y suculenta fresa, también conocida por sus propiedades desintoxicantes y su alto contenido de vitamina C. Esta le da el toque perfecto a la preparación de un delicioso cóctel para compartir entre amigos. Esta creación lleva el nombre de Watermelon Summer Day.

Ingredientes:

40ML Vodka
60ML Jugo de sandía
20ML Jugo de fresa
Zumo de limón al gusto

Es necesario verificar la frescura de las frutas que será incluida en la bebida, pues de ello depende el sabor de este dulce trago.

Preparación:

Comprobar si la sandía está madura; golpee suavemente con los dedos la corteza, si se escucha hueco, está en las condiciones perfectas. Procede a cortarla, retirar la corteza y las semillas, procesar en la licuadora para obtener el jugo.

Verificar la frescura de la fresa, debe ser de color rojo brillante y su consistencia no debe ser ni muy blanda ni muy dura, ya que si está blanda ya está pasada, pero si por el contrario aun esta dura, puede que aun esté verde. Tampoco debe tener manchas blancas, verdes o amarillas. En una licuadora añadir, 20ML de agua junto a la fruta y mezclar.

En un vaso mezclador de tragos mejor conocido como coctelera, colocar, 60ML de jugo de sandía y 20ML de jugo de fresa con 40 ML de Vodka y el jugo de medio limón. Batir hasta lograr que los ingredientes se mezclen.

Servir en un vaso alto con hielo y adornar con una rodaja de limón o fresa.

Otra manera de ofrecerlo, para impresionar a los compañeros al mejor estilo caribeño, es servirlo en la corteza de la sandía; esta es una de las pocas frutas con las que puedes realizar este procedimiento para beber directamente de ellas.

Para ello es necesario cortar el extremo superior de la misma y raspar el borde con un mixer o cuchilla, luego retirar cuidadosamente con una cuchara toda la pulpa del interior y una vez este vacía, colocar suficiente hielo y verter el cóctel en la corteza.

Por supuesto, en este caso será necesario una pajita o sorbete.

Cortesía de GlopGame

Cocina y Gusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *