Boniatos azucarados

Los boniatos son un tubérculo que generalmente se utilizan en guisos, pucheros y sopas, sin embargo también se puede elaborar recetas de postres como dulces, o compotas, en esta oportunidad veremos una receta de poste de boniatos.
Para preparar la receta de boniatos azucarados necesitamos 1 kilo de boniatos de la variedad criolla, 3 huevos, 50 grs. de manteca, 3 cucharadas de azúcar, 250 grs. de dulce de mebrillo y 3 cuchardas de ron.

Este postre es muy sencillo de preparar, primero debemos separar las claras de las yemas, dichas claras las debemos batir a nieve y posteriormente reservamos, pelamos los boniatos, los cocinamos y con los mismos realizamos un puré, posteriormente colocamos el puré en un bols, y posteriormente incorporamos las yemas mezclamos bien y gradualmente agregamos el resto de los ingredientes, mezclamos hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

Cuando ya tengamos la preparación pronta, agregamos las claras batidas a nieve poco a poco, y mezclamos con movimientos envolventes, posteriormente enmamtecamos una placa y allí colocamos la mitad de la preparación, después cortamos en trozos pequeños el dulce de membrillo y colocamos sobre el puré, por última agregamos la última capa de puré de boniato.
Llevamos a horno moderado durante un tiempo de 15 minutos o hasta que quede gratinado.

Mujer Urbana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *