Preparación de nuggets de pollo congelados

nuggets de pollo eurofrits

 

Para esta receta se emplean nuggets crujientes en su máximo estado de congelación, para prepararlos emplearemos tres métodos distintos, pudiendo usted escoger el que más le guste.

 

  • Preparar en freidora: calentar por 10 minutos aprox el aceite a una temperatura de 175 grados centígrados, agregar media cesta de nuggets y dejar que se cocinen por 5 minutos más o menos, igual se recomienda observar continuamente para evitar que se queme en algún momento.

 

  • A la sartén: calentar una cantidad considerable de aceite a fuego lento, verter los nuggets en la sartén y aplicar continuos movimientos hasta observar que estén crujientes y doraditos por ambos lados, en ese punto están listos para servir.

 

  • Nuggets congelados al horno: lo primero que debemos hacer es poner a precalentar nuestro horno a una temperatura que va alrededor de 225 grados centígrados, colocar los nuggets de manera extendida lo largo de la bandeja para hornear, creando una sola capa, luego esta bandeja será introducida al horno a la mitad de altura más o menos, dejando cocinar por 20 a 25 minutos.

 

Hay que tener en cuenta que hoy día existen muchas compañías comercializadoras de este producto tan amado por los niños y hasta por los adultos, su presentación viene mayormente en bolsas de medio kilo, y se trata de un producto que es pre frito, el cual es a base de pechuga de pollo al 50%, y cada unidad tiene un peso aproximado de 23g. Se puede conservar a temperaturas menores o iguales a 18 grados bajo cero y puede durar almacenado hasta 18 meses.

 

La información nutricional de los nuggets: calorías 296- 945 kcal, proteínas 10.16, carbohidratos 15.55, grasas 13.72.

 

Presentaciones: Cajas por cada fila: 9 cajas. Filas por paleta: 14 filas, cajas por paleta 126 cajas, altura por paleta 1.95cm.

Cocina y Gusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *