Pavo relleno de Navidad

En Navidad no hay nada como el tradicional pavo, para engalanar la mesa familiar y celebrar estas fechas con nuestros seres queridos. A continuación los invitamos a probar esta receta típica del exquisito pavo navideño.

Ingredientes:

1 pavo de aproximadamente 3 Kg, 1 cebolla, 5 dientes de ajo, 2 y 1/2 manzanas, 350 gr. de carne de ternera picada, 1 huevo, 2 copas de jerez, 2 rebanadas de pan, 1 vaso de caldo, 1 vaso de vino, aceite de oliva extravirgen, sal y pimienta

Preparación:

Preparar el relleno mezclando 1/2 cebolla y una manzana y media bien picadas con la carne, el huevo, el pan, sal, pimienta y un chorro de vino. Limpiar y sazonar el pavo, rociar con sal, pimienta y vino por dentro.

Rellenar el pavo con la preparación que realizamos anteriormente, coser las aberturas y atar el pavo.

Colocarlo enel pavo con su relleno  una fuente, rociarlo con el aceite de oliva extravirge y añadir los ajos y la cebolla, todo previamente troceado. Hornear a unos 150º C durante aproximadamente 2 horas regándolo cada 15 minutos con su jugo.

A mitad de cocción regar el pavo con el Jerez. Pasado el tiempo de cocción, proceder al dorarlo a 180ºC y aumentar la temperatura del horno hasta 250ºC para que la piel quede bien crocante.

Retirar el pavo de navidad del horno y proceder a trincharlo.

Con el fondo que quedo en la asadera se realiza una salsa tamizando todo y aromatizandola con jeres.

Acompañar con puré de manzanas y salsa de arándanos y disfrutar de este delicioso pavo relleno de navidad que hará las declicias de sus comansales

 

Cocina y Gusto

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *