Escabeche de berenjenas

Las verduras al escabeche son una receta muy antigua que surgió en la época rural y que tenían como finalidad guardar y conservar las verduras cosechadas por largos períodos, especialmente para la época de invierno, en esta oportunidad te presentamos una receta tradicional argentina se trata de berenjenas al escabeche.

Para preparar la receta de berenjenas al escabeche necesitamos los siguientes ingredientes, 9 berenjenas, 2 litros de agua 2 litros de vinagre de alcohol, condimentos como pimienta, dos hojas de laurel, dos dientes de ajo picados finamente, orégano, sal.
Para preparar esta receta lo primero que debemos hacer es lavar bien la verdura y posteriormente  le quitamos el cabo, cocinamos la verdura al vapor para que tenga mayor parte nutricional y después procedemos a colocarlas en un recipiente con una prensa arriba de las mismas para que escurran todo su líquido.
Al día siguiente las cortamos en tiras de más o menos 1 cm. de espesor y la colocamos en un bols junto con el agua, vinagre y los condimentos, guardamos en frascos de vidrios esterilizados.

Mujer Urbana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *