Ensaladas de hojas

Algunas hortalizas como la lechuga, la escarola o la espinaca se disfrutan durante todo el año, y son una fuente de vitaminas y minerales. Para que las ensaladas resulten atractivas y tengan un sabor original, aquí contamos cual es la mejor manera de limpiarlas, condimentarlas y combinarlas con otros alimentos.

Una buena lechuga debe tener hojas tersas y de buen color. Se debe lavar muy bien bajo la canilla y dejar escurrir toda el agua, para que no altere el sabor de los condimentos. Se pueden usar las hojas enteras o cortadas en trozos grandes (con la mano), y acompañarlos con jamon, queso y aceitunas bien picadas. Luego condimentar con mayonesa o vinagreta.

En cuanto a la preparcion de las escarolas, se deben elegir las plantas mas voluminosas, con corazon compacto y hojas de un buen color verde. Antes de prepararlas cortar la base, retirar las hojas que no sirven y lavarlas con agua fría, pero sin dejarlas en remojo. Para condimentarlas, bastará con un poco de sal, aceite de oliva y vinagre, y si queremos mejorar aun mas su sabor, añadir unos trozos de queso y mostaza.

Hablando de espinacas, estas deben ser de color uniforme, sin manchas y de textura firme. Para limpiarlas, eliminar los tallos mas fuertes y lavar las hojas con agua fría y un poco de sal. La combinacion ideal para una ensalada consiste en agregar unos trozos de queso suave, unas rodajas de pera o manzana, y condimentar con una buena salsa vinagreta.

Mujer Urbana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *