Budín casero de Pan

 

El budín de pan es una de las recetas más clásicas de nuestra región ya que la misma generalmente se realiza con el  pan que ha sobrado del día anterior, en esta ocasión te traemos una receta muy fácil para que puedas preparar este delicioso postre llamado budíin de pan.

Para preparar la receta de budín de pan necesitas 500 cc de leche, 400 grs. de pan, también necesitaras azúcar 200 grs. 4 huevos, ralladura de un limón, 50 grs. de manteca y si deseas les puedes agregar pasas de uvas o nueces picadas, generalmente se le agrega una cucharada de cada uno de dichos ingredientes.

Para preparar la receta de budín de pan necesitarás remojar el pan en leche durante un tiempo de media hora aproximadamente, posteriormente con un utensilio como el tenedor desmenuzas bien el paz hasta que quede una pasta, le agregas la ralladura de limón y mezclas bien, posteriormente se le incorpora el azúcar y las frutas secas.
Batimos los huevos y se los agregamos a la preparación, mezclamos todos los ingredientes bien hasta que nos quede una masa esponjosa.
Para cocinar el budín debemos acaramelar una budinera y sobre la misma le agregamos la preparación de budín, llevamos a  horno moderado durante un tiempo de una hora aproximadamente.

Cuando ya este pronto desmoldamos y servimos.

Mujer Urbana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *